Total Pageviews

Tuesday, August 23, 2016

Abel Germán Díaz Castro vs. Rafael E. Saumell

Me entristece que en lugar de una respuesta mesurada, culta, respetuosa, dentro de los límites de lo “intelectual” (porque realmente no hay más), que es lo que cabía esperar, se haya bajado con un texto que rezuma menosprecio, cólera, arrogancia, falta de respeto y, en general, un nivel que no encaja con la trayectoria y los méritos que él mismo se encarga de informarnos y que, humildemente [y pese a mi, según él, «mediocridad  y … muy bajo nivel ético»],  no tengo por qué cuestionarle.
   Pero ruego concedido, profesor. No voy a enzarzarme en una discusión que, por su “estilo”, se ve que no llevaría a ningún sitio. No me interesa —nunca me ha interesado— bailar en esa “casa” donde, váyase a saber por qué, usted se considera el único “trompo”. Mi réplica obedeció sin más a que fue usted quien intentó bailar en una casa que ni es suya ni es casa de trompos. Y, claro, así es fácil que tropiece con alguien que… simplemente baila.

(Ruego concedido, profesor. Revista Otro Lunes, # 39, enero 2016)

No comments:

Post a Comment