Total Pageviews

Monday, March 30, 2020

Javier Marimón vs. la Generación 0


Así en seco yo no me leería un ensayo sobre la Generación Cero (si es que por fin eso existe) ni amarrado; primero, porque excepto algún que otro nombre este grupo generacional really really (2 veces) sucks poéticamente hablando, y luego porque la crítica cubana se baja con esos bodrios filológicos aburridos que no hay quien se espante. Como grupo generacional estimo que solo es merecedor de un párrafo, uno breve, para decir que en Cuba existe o existió un grupo tal de personas que escribían lo que ellos pensaban que era poesía, pero en verdad no iba por ahí la cosa. Diablos, a mí me daría verguenza que me asociaran a este grupo, pero ese soy yo, parece que a la gente le gusta eso de pertenecer.

(publicado en la red, diciembre 2019)

No comments:

Post a Comment