Thursday, June 18, 2015

Jorge Pomar vs. Pablo Díaz Espí y Antonio José Ponte

Entre mentiras flagrantes y medias verdades, sin desmarcarse explícitamente de la AECC, de entrada Pablo Díaz Espí y Antonio José Ponte, sin cuya firma el anuncio valdría aún menos, intentan pasar de contrabando años de ejercicio sistemático de la censura detrás del sofisma "plataforma de opiniones plurales".
   Opiniones plurales abundan incluso en el entramado diversionista del régimen, donde ningún criollo ducho en leer entre líneas panfletos oficiales soslayaría dobles sentidos, mensajes cifrados, voces reformistas y hasta ciertas discrepancias doctrinales. Reales o ficticios, a la postre unos y otros afanes distintivos apenas sirven para lavar la cara del autor y, de paso, dotar a la redacción de una coartada democrática.
   Entre dolosas omisiones y mentiras piadosas, Díaz junior y Ponte no nos dicen que hay con Annabelle Rodríguez, excusan disculparse por la expulsión a cajas destempladas, o sutil marginación, de unos cuantos colaboradores indeseables. Por añadidura, durante el lapso que llevan haciendo "trabajo voluntario" (retribuido a expensas del contribuyente español) al frente de ambas publicaciones, brilla por su ausencia el mínimo cambio de política editorial.
   Mal debut. Amén de discordias internas por pastas no italianas, barrunto que detrás de la fachada de Diario de Cuba se oculta una patraña fiscal de los mecenas del PSOE para burlar al fisco. Ni sin la anuencia del PP, cuyo liderazgo a todas luces se hace el de la vista gorda. Con todo, pese al estado de "estática milagrosa" en que debemos perdonarle a Cubaencuentro que --Ponte dixit-- "sí se levante" bajo otro nombre, sería humano, justo y saludable concederles a esos chicos traviesos el beneficio de la duda.
   Concedido. Sin aspirar a ser reivindicados ni a tener parte o arte en este nuevo avatar de la AECC, el Abicú y su intransigente Alter Ego les extienden aquí a todos esos tambaleantes, camaleónicos tránsfugas digitales el voto de confianza que merecen. Firmado de puño y letra con tinta china evanescente a plazo fijo...

(Muere Encuentro, ¿nace un nuevo desencuentro... o una cooperativa cultural autónoma? Blog El Abicú Liberal, diciembre 2009)

No comments:

Post a Comment